NIÑOS POTOSINOS DE BAJOS RECURSOS ENFERMOS DE CÁNCER SE ESTÁN MURIENDO.

José Mario de la Garza Marroquín

A cuenta gotas llega medicamento al Hospital Central, afirma.

El abogado José Mario de la Garza Marroquín, presidente de la Asociación «Renace» en San Luis Potosí denunció que debido a la falta de medicamentos contra el cáncer, niños con dicho padecimiento y que son atendidos en el Hospital Central «Ignacio Morones Prieto» se están muriendo.

Aseguró que las medicinas están llegando a cuenta gotas y ello impide que los menores tengan acceso al tratamiento requerido.

«No es lo mismo que tengan todo a mano, a que llegue una medicina ésta semana, y la otra uno más, cuando la verdad es que si no tienen su esquema completo de medicinas se mueren, está pasando, se están muriendo ante la indiferencia de las autoridades».

Dijo que los padres de familia están desesperados a grado tal que están vendiendo todas sus pertenencias para poder adquirir el medicamento y algunos más se amparan (30 casos) para recibir del gobierno las medicinas.

Explicó que debido a que el Hospital Central ya ha sido entregado financiera y administrativamente al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), no hay mucho que se pueda hacer para ayudar a los niños enfermos.

«De hecho aunque quisiera comprarlos, ha el hospital central no podría porque está atado de manos jurídicamente, pero se debe buscar un esquema, no podemos quedarnos así». señaló.

Finalmente de la Garza Marroquín invitó a la ciudadanía a apoyar la colecta de la asociación «Renace» para apoyar a los pequeños.

«Nos pueden ayudar claro, que nos busquen así como Renace en Facebook, su ayuda será gratificante en verdad».

You may like

In the news