LLAMAN A JÓVENES PARA QUE ACUDAN A VACUNARSE CONTRA COVID-19

vacunación de jóvenes

Secretario de salud advierte sobre alza de contagios y muertes en este grupo poblacional.

El secretario de salud en el estado Miguel Ángel Lutzow Steiner hizo un llamado especial a los jóvenes de entre 18 y 29 años de edad para que sean ejemplo de aquellos «escépticos» que han decidido no vacunarse contra Covid-19.

Luego del anuncio del arranque de la vacunación para los jóvenes de 18 años y más, rezagados y mujeres embarazadas, Lutzow Steiner afirmó que deberán ser sumamente enérgicos en el llamado hacia éste grupo de población dadas las circunstancias.

«Debemos reconocer que son el grupo mayormente afectado con la variante Delta, así es que es necesario ser enérgicos para solicitar su colaboración y cuidar su salud y la mejor forma es a través de la vacunación sin duda».

Expuso asimismo que los jóvenes que han resultado contagiados en ocasiones no tenían un sólo factor de riesgo y aún así agravó su situación, por lo que reiteró el llamado a la inolculación a partir del próximo lunes 09 de agosto, cuando por cierto iniciará de nueva cuenta el semáforo naranja en la entidad.

El secretario de salud en el estado aseguró que la vacuna Aztra Zeneca tiene una buena efectividad , al tiempo de solicitar a la población no se deje llevar por campañas de desprestigio que manejan efectos secundarios severos.

You may like

In the news