TAXISTAS DENUNCIAN CORRUPCIÓN EN EN ENTREGA DE CONCESIONES Y PERMISOS A CHOFERES.

corrupción en conceciones

Lamentan que SCT de nueva cuenta se preste a éste tipo de negociación ilegal.

Líderes Taxistas denuncian corrupción en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la entrega de Concesiones y permisos para choferes de taxis, al señalar que las concesiones son vendidas hasta en 30 mil pesos.

Señalaron que la corrupción ha prevalecido en todas las administraciones de gobierno, pero los directivos nunca han hecho nada para detenerla.

Benjamín Carrillo, de la Asociación de Taxistas Benito Juárez García, explicó que existe personal ajeno a la SCT, que vende las concesiones hasta en 30 mil pesos a gente ajena al gremio del taxismo, dejando de lado la oportunidad a los choferes que han buscado una concesión por años.

taxistas

También señaló que existe gente que promete acelerar la documentación en conjunto con los trabajadores de la dependencia a cambio de dinero, y mencionó que la corrupción y el coyotaje en la dependencia se ha presentado por años y los titulares nunca han hecho nada al respecto.

Ramiro Aguilar, del grupo colectivo de Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), de la comunidad de Escalerillas, afirmó que existe corrupción, debido a que los taxistas cocodrilos del grupo Antorcha Campesina ya cuentan con una concesión, sin embargo, buscan tramitar un permiso para ofrecer el servicio de taxi en zonas rurales, cuando la ley de la SCT es clara y establece que es un patrimonio familiar y sólo se debe de otorgar una concesión por familia.

«Ellos ya tienen su concesión en la zona urbana, que dejen trabajar a la gente de las comunidades que sí reúne los requisitos», sostuvo.

La entrega de concesiones comenzó desde el 28 de mayo de este presente año y terminará el 30 de agosto se entregarán 1877 concesiones, actualmente están en circulación 3 mil 600 aproximadamente.

You may like

In the news