MAESTROS SE PLANTAN EN SEGE. SOLICITAN PAGO DE SUBSIDIO POR GASTOS DE OPERACIÓN.

maestros piden subsidio

Temen que el Secretario de Educación Joel Ramírez Díaz deje la deuda al concluir la administración

Maestros de bachilleratos de comunidades, instalaron un plantón el modo de protesta en la Secretaría de Educación Pública del Gobierno del Estado (SEGE), acusan que la institución pública no les ha pagado el subsidio, temen que el Secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz, concluya la administración y no les pague la deuda.

El docente José Antonio Soto, indicó que los centros de bachilleres de Lagunillas Rayón y la capital, llevaron todo el proceso de acreditación y certificación en lo que corresponde al consejo técnico pedagógico, pero no han recibido la contraprestación correspondiente por los gastos que ya se ejercieron de operación y administración durante el año escolar y temen que la administración termine y la SEGE les deje la deuda a los docentes.

Por lo anterior amenazaron con iniciar una huelga de hambre, en caso de no ser atendidas sus demandas.

Explicó que la SEGE, está comprometida a proporcionar un subsidio a las asociaciones civiles que administran los centros de bachillerato comunitario. “Están obligados a otorgar 13 mil 800 mensuales”, puntualizó y explicó que en algunos casos la institución pública debe a los docentes desde 3 meses hasta 20 meses de subsidio.

You may like

In the news