SEMÁFORO AMARILLO, AZOTE DE SECTOR COMERCIO Y DE EMPRESARIOS DEL ENTRETENIMIENTO

semáforo amarillo azota sector comercial

Amparo Rosillo Izquierdo, presidenta de Nuestro Centro A.C, indicó que el Semáforo Amarillo, traerá graves afectaciones y se perderá la poca recuperación económica que han tenido los comerciantes establecidos del Centro Histórico.

Indicó que el Semáforo Amarillo traería bajas ventas a los comercios, pues, aunque se han presentado altas y bajas, actualmente existe una leve reactivación económica, porque no hay liquidez y existe inflación, además se perdería la poca recuperación que se ha logrado hasta el momento, y dijo además que los comercios deben pensar en estrategias para brindar servicio a domicilio.

Dijo, que ante el tercer brote de coronavirus los comercios reforzarán las medidas sanitarias, pidió a la población a que tomen enserio la pandemia, para poder salir pronto ya que van a ser más de dos años, los que la pandemia golpee economía de todos los ciudadanos.

Por otro lado, el presidente de la Asociación de Empresarios del Entretenimiento, Roberto Pinto, dijo que el estado no estaría preparado para enfrentar una tercera ola epidémica y generaría un grave impacto a la economía, sin embargo, la única manera de evitarlo sería adoptar una cultura de cuidarse unos a otros y seguir aplicando los protocolos como la sana distancia.

“No hay peor cosa que regresar a una condición deplorable como la que se ha vivido”, expresó.

La autoridad sanitaria confirmó que San Luis Potosí volvía a semáforo amarillo, lo que significa un retroceso grande para muchos sectores, sobre todo porque la afectación directa se da en puntos clave como el aforo y los horarios en que podrán operar.

De éste modo vuelven las restricciones y la posibilidad de cancelación de diversos eventos que se tenían proyectados para la diversión de todas y todos los potosinos.

You may like

In the news