HASTA 75% DE DESCUENTO EN MENSUALIDADES OFRECE INFONAVIT CON NUEVO PROGRAMA

infonavit

Hasta por 18 meses podrán disminuir el pago de las mensualidades los acreditados.

La delegación estatal del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), lanzo el programa de “Apoyo Solidario Infonavit”, la cual contempla tres beneficios para que los acreditados logren su pronta recuperación de su economía y la de sus familias, ayudándolos a pagar progresivamente su crédito, disminuyendo el pago de su financiamiento durante un periodo con duración máxima de 18 meses, así lo difundió el delegado estatal Martin Dorantes Peña.

El delegado, mencionó que este beneficio, permitirá ayudar a personas con financiamientos tasados en VSM y en pesos, además podrán recibir algún descuento en su mensualidad, condonación de los intereses complementarios y apoyo con inversión directa para recomponer el financiamiento.
Indicó, que recibirán descuentos en sus mensualidades de hasta 75% con la finalidad de ayudarlos a conservar su patrimonio y estabilidad económica, disminuyendo el pago de su financiamiento durante un periodo con duración máximo de 18 meses.

Descuento fijo a la mensualidad, este disminuirá de manera semestral conforme avanza la duración del beneficio, dependiendo del nivel de entrada al apoyo, otro beneficio es la Condonación de los intereses complementarios. Se descontarán los intereses generados por el estatus vencido del crédito, otro programa es el Descuento para amortización en el plazo remanente, este aplica un apoyo sobre el saldo actual de la deuda, de tal forma que los intereses posteriores disminuyan y se logre pagar el financiamiento en el plazo convenido.

El delegado indicó, que para que este programa aplique, no debe presentar más de 9 meses de impago ni contar con una reestructura permanente activa, además el crédito debe haber sido firmado antes de marzo de 2020. Para saber si el crédito puede calificar al apoyo, el acreditado deberá revisar su elegibilidad en Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx). La aplicación deberá realizarse antes de mayo 2022.

You may like

In the news