FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN LA UASLP Y FGE

uaslp y fge

Estudiantes de diferentes carreras tendrán oportunidad de adentrarse a la práctica dentro de ésta dependencia

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) signó convenio de colaboración marco con la Fiscalía General del Estado (FGE), con el objetivo de elevar el nivel de capacitación de los estudiantes para que cuenten con la oportunidad de desarrollarse plenamente en la vida profesional.

El evento tuvo lugar en el edificio central de la UASLP, encabezado por el rector, Alejandro Zermeño Guerra, y el fiscal general del Estado, Federico Garza Herrera.

El rector reconoció que la relación entre ambas instituciones es fundamental para el desarrollo de profesionales en materias clave

“Me da gusto saber que tenemos la puerta abierta con este convenio marco de colaboración con la Fiscalía del Estado, donde no solo los abogados tienen una cabida prioritaria, también estudiantes de otras áreas del conocimiento en general. Al final esta colaboración tiene que retribuirse en el beneficio a la sociedad con gente mejor preparada, jóvenes que representen un intercambio generacional”.

Rector, Alejandro Zermeño Guerra

A su vez el Fiscal General Federico Garza Herrera agradeció la apertura de la institución para concretar dicho convenio que, consideró es de gran valía porque los jóvenes tendrán la oportunidad de mayor conocimiento de la Fiscalía, al involucrarlos plenamente en la práctica profesional, que no sean aquellos estudiantes que acudan como aprendices, sino cambiar el paradigma.

La firma de este convenio les dará la oportunidad de innovar y practicar lo aprendido en las aulas bajo la supervisión de un agente del ministerio público o titular de las diversas áreas, para efecto que vayan haciendo las cosas conforme hayan sido estructuradas.

El Lic. José Enrique Hernández Narváez, responsable de Vinculación y convenios de la fiscalía general del Estado, añadió que no solo los estudiantes en derecho, sino también en criminalística, psicología, y de otras áreas, son necesarios para involucrarse en el nuevo sistema de justicia penal que, a pesar del tiempo que se tiene establecido la sociedad no conoce, y a veces hasta los mismos profesionistas.

“El nuevo sistema de justicia penal es más científico, esto permite que realmente se tenga una carpeta de investigación con pruebas contundentes”.

You may like

In the news