DELITOS DEL FUERO COMÚN ASOLAN A LA CAPITAL POTOSINA

delitos en san luis

Nueve colonias las más afectadas

Las colonias Tierra Blanca, Simón Díaz, Progreso, Industrias, El Aguaje, Las Flores, Tercera Grande, La Libertad y Los Salazares, son las que más altos niveles registran en cuanto a delitos del fuero común, según lo indican datos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Se destaca que la incidencia delictiva a ido a la alza durante el período de pandemia provocada por el Covid 19, de acuerdo con el reporte oficial de la dependencia.

Según los datos brindados, hasta el corte del mes de marzo de éste año disminuyó un 28 por ciento el robo de vehículo, 29% el robo de motocicleta, 14% el robo a casa habitación, 20% el robo a comercio y 9% a transeúnte.

De estos delitos, el robo a casa habitación fue el que más se había incrementado en las colonias mencionadas, aunque también se registró un incremento importante en las detenciones por posesión de drogas.

Se asegura que los operativos de seguridad y vigilancia realizados por elementos metropolitanos y Fuerza Estatal han logrado reducir dicha incidencia en distintos porcentajes.

You may like

In the news