TODO LISTO PARA MARCHA DEL ORGULLO LGBTTTIQ EN SLP

marcha lgbt

En plaza de fundadores entregarán reconocimiento a primer mujer trans en la entidad.

Andrés Costilla, activista y defensor de los derechos LGBTTTIQ en San Luis Potosí, y uno de los organizadores de la.marcha que ésta comunidad llevará a cabo en la capital potosina, dió a conocer que todo está listo y va conforme a la agenda para que la tarde de éste sábado se lleve a cabo el evento que dará inicio en las inmediaciones del parque de Morales.

Detalló que la marcha partirá a las 18:00 hrs de la explanada de Morales hacia plaza de Los Fundadores y se prevé que el recorrido dure aproximadamente hora y media.

La trayectoria será en línea recta, sin embargo al inicio rodearan la parte sur de la glorieta Bocanegra.

Andrés Costilla comentó que la marcha será encabezada por el colectivo de lesbianas, seguido del colectivo de bisexuales, que por primera vez se presentan como un contingente único dentro del evento y posteriormente irán mujeres trans. Dicho orden tiene como finalidad reconocer y visibilizar que al movimiento no se le puede etiquetar solo como gay.

Luego en orden de aparición estarán personas trasvesti o drags, personas transgénero, el colectivo «queer» y el colectivo gay, hombres denominados “osos” por su apariencia física, seguidos por los “vaqueros gay”; posteriormente el orden será para vehículos pequeños, camionetas, grúas y plataformas.

Éste año la comunidad LGBTTTIQ se verá abrigada por Instituciones que se unirán a la causa provomiendo actividades y acciones a favor de éste sector. Entre estás se encuentran el Museo de Arte Contemporáneo (MAC), el Museo Leonora Carrington, la Cineteca Alameda, el Museo del Rebozo de Santa María del Río, Televisión y Radio de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), el Observatorio de Derechos Humanos de la UASLP y el gobierno municipal.

En Plaza de los Fundadores habrá show de bares y antros de San Luis que tienen como temática a la comunidad LGBT+; se tendrá la presencia de Mara Maru, la primera mujer trans de la ciudad y se reconocerá a los representantes de cada colectivo.

Ya el pasado 23 de Junio se realizó la pinta del paso de cebra en la avenida Carranza y Uresti, donde el gobierno municipal dió el acompañamiento al colectivo en la actividad.

You may like

In the news