UASLP FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN CON FIRA

fideicomisos para agricultura uaslp

Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura apoyará en el desarrollo de plataforma Agritech

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí signó un convenio de colaboración con FIRA (Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura) para el desarrollo de la plataforma Agritech, una herramienta que busca generar información oportuna y confiable sobre las condiciones climáticas para los productores del campo.

El rector de la máxima casa de estudios potosina expuso que con la obtención de datos climáticos objetivos, se podría diseñar un sistema de comunicación de riesgos para evitar pérdidas por eventos naturales como lluvias atípicas, granizadas o sequía.

En éste programa piloto colaboran 209 municipios del bajío mexicano y de dar resultado podría extenderse a toda la república mexicana.

«Teniendo un campo fuerte, el país estará fuerte pues tener garantizada la provisión alimentaria es fundamental» repuso el rector.

Por su parte funcionarios de FIRA detallaron que se habrá de aportar un recurso de 5 mil 800 millones de pesos para el desarrollo de dicha plataforma que beneficiará sobre todo a productores de carne (bovinos) caña de azúcar, tomate y chile verde.

You may like

In the news