FEMINISTAS UNIDAS CONTRA DIRIGENTE DEL PCP

Acusan a Óscar Vera Fábregat de ejercer violencia política en razón de género


Colectivos feministas y mujeres defensoras de los derechos humanos, dieron a conocer éste día que recurrirán a todas las acciones que la ley les permita para evitar que Oscar Vera Fábregat líder del partido estatal Conciencia Popular (PCP) logre sus propósitos y vulnere los derechos políticos de tres mujeres que están por formar parte de la próxima legislatura local.

Explicaron que el recurso que Vera Fábregat interpuso ante el Tribunal Electoral Estatal afecta directamente las aspiraciones políticas de tres féminas que se han caracterizado por luchar en favor de los derechos humanos. En primer lugar hablaron del caso de Bernarda Reyes, una indígena Tének que ganó la diputación local por el XV distrito y detallaron de qué manera se afectaría a otras dos mujeres.

«Lo que argumenta Vera fabregat en torno a Bernarda Reyes es que hay inconsistencias en la militancia y postulación partidaria de esta mujer indígena asegurando que debiera pertenecer al PRI Y no al PAN. De ésta manera el partido Acción Nacional sería acreedor a otra diputación de representación proporcional alterando la asignación realizada por el Consejo Estatal electoral y de participación ciudadana y restándole la cuarta diputación plurinominal a morena dicha posición encabezada por Marcela García Vázquez reconocida feminista activista por los Derechos humanos de las mujeres y presidenta de la asociación civil Nueva Luna. Asimismo se generaría un desequilibrio en cuanto a la paridad en la integración del órgano legislativo, lo que daría como resultado retirar la diputación de representación proporcional a María Elena Ramírez Ramírez quien cuenta con 18 años como militante del partido conciencia popular y quién desafortunadamente sostiene una relación laboral de subordinación con el presidente del partido en el que milita».

Dijeron que resulta totalmente «aberrante» el hecho de que el propio dirigente de Conciencia Popular quiera retirar a una mujer, parte de su militancia por muchos años, pues consideraron que por el contrario debería aprovechar esta coyuntura y posicionar a su partido como una fuerza política que respalda y respeta la equidad de género.

Por todo lo anterior anunciaron que llegaran hasta las últimas consecuencias y recurrirán ante instancias estatales nacionales y de ser necesario internacionales para evitar que Oscar Vera fabregat se salga con la suya.

You may like

In the news