AMLO PROPONE LA DESAPARICIÓN DE ORGANISMOS AUTÓNOMOS EN SU PAQUETE DE REFORMAS DEL 5 DE FEBRERO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció hoy la inclusión en su próximo paquete de reformas, el 5 de febrero, de la desaparición de todos los organismos autónomos. Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, enfatizó la exhaustiva revisión de dichos organismos por parte de su Gobierno.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la eliminación de organismos autónomos que, según él, protegen intereses privados en detrimento del interés público. Criticó a instituciones como la Cofece, el IFT, el INAI y la CRE. López Obrador destacó la revisión exhaustiva de la venta de plantas de Iberdrola a la CFE. Además, resaltó su intención de presentar reformas para modificar artículos aprobados en el periodo neoliberal, buscando revertir decisiones que, a su juicio, favorecieron solo a particulares en detrimento de los mexicanos.

Esta semana, el presidente de México anunció un paquete de 10 reformas constitucionales que presentará el 5 de febrero. Entre ellas, se destacan iniciativas relacionadas con el Poder Judicial, la Guardia Nacional y la austeridad republicana. Desde el jueves pasado, el mandatario había adelantado su intención de enviar este último paquete de iniciativas antes de concluir su mandato en octubre próximo.

El presidente mexicano expresó su esperanza de que su alianza de partidos recupere la mayoría de dos tercios en el Congreso, necesaria para modificar la Constitución, la cual perdieron en las elecciones intermedias de 2021.

You may like

In the news