SE PREVÉ EN 2024, CRECIMIENTO DEL 12% DE UNIDADES ECONÓMICAS EN SOLEDAD

Como muestra del crecimiento constante en diferentes rubros que registra Soledad de Graciano Sánchez, para este año 2024, en materia de desarrollo económico, se estima un aumento exponencial de aproximadamente el 12 por ciento en el número de las unidades económicas en el municipio, tratándose en su mayoría de nuevas sucursales de cadenas nacionales; cifra incluso mayor que en la ciudad capital.

Lo anterior lo dio a conocer el director de Desarrollo Económico de Soledad, Félix Gerardo Herrera Ortega, quien explicó que en esto se debe mayormente al crecimiento en el número de viviendas: «en este año se registró un número de alrededor de nueve mil de estas construcciones en el municipio, lo cual a su vez ha atraído la atención de inversionistas que ven en Soledad un gran potencial económico».

En este sentido, resaltó que el municipio soledense se mantuvo como punta de lanza en el año 2023, tanto a nivel estatal como en el centro del país, debido a que hoy en día, el municipio cuenta con todas las áreas de servicio necesarias para el desarrollo empresarial, lo que ha contribuido en gran parte a rebasar las expectativas de crecimiento este año.

Asimismo, destacó que las metas establecidas en el plan de desarrollo para el 2023 se cumplieron exitosamente, lo que demuestra la efectividad de las estrategias implementadas para fomentar el crecimiento económico y fortalecer el desarrollo de la localidad. Además, se ha cumplido el compromiso y la labor conjunta de las autoridades municipales, empresarios y la comunidad en general que han sido clave en este progreso.

Por último, el funcionario enfatizó que gracias a este gran avance y esta etapa de crecimiento económico, se permite brindar grandes oportunidades para empresarios locales, y además también se traduce en beneficios para toda la población soledense generando empleos para mejorar su calidad de vida.

You may like

In the news