AMLO ANUNCIA UN PACTO PARA LA REAPERTURA DE LOS CRUCES FRONTERIZOS CON EE.UU.

El líder de México, Andrés Manuel López Obrador, describió como «altamente positiva» su reunión sobre movimientos migratorios con el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, y el secretario de Estado, Antony Blinken, junto con otros funcionarios estadounidenses. Afirmó que se alcanzó un entendimiento para reanudar las operaciones en los cruces fronterizos estadounidenses, los cuales habían sido temporalmente clausurados por la Administración Biden, con el propósito de redirigir al personal hacia el procesamiento de migrantes.

«Observamos un incremento en la actividad en las fronteras y en los puentes. Por ello, es imperativo mantenernos alerta para evitar el cierre de los cruces. Hemos llegado a un acuerdo al respecto», expresó AMLO durante su rueda de prensa diaria, llevada a cabo el jueves en la Ciudad de México. «Hemos logrado avances significativos en este aspecto», añadió.

Los dirigentes mexicanos tienen programada una visita a Washington el próximo mes, donde se encontrarán con miembros del gabinete de Biden para dar continuidad a las conversaciones sobre cómo mitigar el flujo de migración ilegal hacia Estados Unidos, según informó el Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional (NSC) describió la reciente expedición como «fructífera» y afirmó que el presidente López Obrador «ha implementado medidas sustanciales y novedosas en términos de aplicación de la ley» con respecto a la problemática migratoria.

You may like

In the news