AMLO RECHAZA LOS RESULTADOS DE LA PRUEBA PISA CALIFICÁNDOLOS COMO NEOLIBERALES

El líder Andrés Manuel López Obrador lideró la conferencia de prensa matutina el miércoles 6 de diciembre de 2023 desde Palacio Nacional.

Estuvo acompañado por Ana Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección «Quien es quien en las mentiras de la semana» y representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (CONASAMI).

El mandatario Andrés Manuel López Obrador desestimó los resultados de la prueba PISA divulgados esta semana, los cuales indican que el sistema educativo en México ha permanecido “estancado” durante los últimos diez años.

Al ser interrogado acerca de este asunto, el presidente mexicano etiquetó la prueba como “neoliberal” y afirmó que no considerará el informe elaborado por la OCDE.

“Todos esos parámetros se crearon en la época del neoliberalismo en donde lo que querían era impulsar supuestamente la calidad de la enseñanza, la excelencia y desaparecer la educación pública, degradándola. Nunca en la historia de México se había ofendido tanto a los maestros como en el periodo neoliberal”, dijo AMLO.

“Esas pruebas son parte de lo mismo, es como si tomara en cuenta una opinión del Fondo Monetario Internacional o una editorial de Reforma. ¡Zafo!”, expresó.

En la jornada de este martes, la OCDE difundió los resultados del Programa de Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA) a escala global.

Los resultados evidenciaron que los estudiantes mexicanos se sitúan por debajo del promedio internacional en las áreas de Ciencias, Matemáticas y Lectura.

You may like

In the news