EL SALVADOR INFORMA SOBRE LA DETENCIÓN EN MÉXICO DE «LOLA CITY PARAÍSO», LÍDER DE LA MARA SALVATRUCHA

En compañía de Carlos Antonio Pérez Nieto, también conocido como «Diablito», se detuvieron a otros tres miembros de la pandilla. No obstante, las autoridades mexicanas aún no han comunicado sobre la captura del individuo salvadoreño

Gustavo Villatoro, ministro de Justicia y Seguridad de El Salvador, informó hoy que las autoridades mexicanas han detenido a un presunto líder de la Mara Salvatrucha (MS-13), identificado como Carlos Antonio Pérez Nieto.

«Se ha propinado otro golpe significativo a las estructuras terroristas. La 12ª silla de la MS13, Carlos Antonio Pérez Nieto, ha sido capturado por la justicia», anunció Villatoro en su cuenta de la red social X.

Conocido como «Lola City Paraíso» o «Diablito», se encontraba refugiado en México, desde donde supuestamente impartía órdenes para la comisión de crímenes en El Salvador, según añadió.

Las autoridades mexicanas no han proporcionado información sobre la detención del individuo salvadoreño.

Villatoro destacó que la detención de Pérez Nieto fue posible gracias al «trabajo de inteligencia e investigación» llevado a cabo por la policía salvadoreña en «coordinación con las autoridades» mexicanas, sugiriendo que será entregado a El Salvador.

«Este delincuente, que se ocultaba en México y dirigía la perpetración de crímenes, ha sido localizado y aprehendido gracias al esfuerzo conjunto de nuestra Policía Nacional Civil (PNC) y las autoridades de ese país. Este peligroso líder enfrentará décadas de confinamiento en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT)», afirmó.

Junto a Pérez Nieto, fueron arrestados otros tres miembros de la pandilla: Walter Abel Morán Amaya, conocido como «Demente» y con el rango de corredor de programa, Luis Ernesto Mendoza Maldonado, alias «Metralleta», y José Nehemías Trejo Ochoa, alias «Garra». El ministro aseguró que a todos se les incautaron armas y drogas.

«Estos individuos tienen un extenso historial delictivo que incluye cargos por asociación ilícita, homicidio agravado y posesión de drogas. Nos aseguraremos de que paguen con largas condenas y no representen una amenaza en las calles», advirtió Villatoro.

You may like

In the news