¡SABOR AUTÉNTICO EN TU COCINA! DESCUBRE CÓMO PREPARAR UNA DELICIOSA SALSA VERDE CASERA CON ESTA RECETA PASO A PASO

Las salsas son un elemento clásico e imprescindible en la mesa de cualquier familia mexicana. Estas mezclas de ingredientes suelen incluir cebolla, ajo, chile verde, cilantro y tomatillo o jitomate, dependiendo de si se trata de salsa verde o salsa roja. Puedes disfrutar de estas preparaciones en su presentación cruda, cocida o asada.

Independientemente de la variante que elijas, el sabor de cada salsa es único y se convierte en un complemento perfecto para antojitos, tacos y otras delicias clásicas de la cocina mexicana. En esta ocasión, te compartimos una receta sencilla de salsa verde que podrás preparar en poco tiempo, ideal para disfrutar este fin de semana.

Como ingredientes, necesitarás tomatillo, también conocido como tomate verde, un producto originario de México que aporta fibra dietética, minerales como potasio, niacina, magnesio, fósforo, hierro y cobre, así como vitaminas C y K, según la información proporcionada por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural. Sin más preámbulo, toma nota para no perderte los detalles de esta receta sencilla.

Ingredientes:

  • 10 a 12 tomatillos verdes (dependiendo del tamaño)
  • 2 diente de ajo
  • 1 ramito de cilantro desinfectado
  • 2 chiles jalapeños
  • 1 cda de sazonador de pollo
  • Dos rodajas de cebolla
  • 1 cda de aceite

Marcas preferentes: Las de tu preferencia.

Preparación:

  1. Comienza por lavar muy bien los tomatillos, chile jalapeño y el cilantro.
  2. En un sartén añade un chorrito de aceite y coloca los tomatillos, los dientes de ajo y las rodajas de cebolla, así como las dos piezas de chile, deja tatemar por aproximadamente 10 minutos, recuerda mover los ingredientes para que se tuesten uniformemente.
  3. A los cinco minutos, retira la cebolla y los dientes de ajo y reserva.
  4. Cuando el resto de los ingredientes estén en su punto, retíralos de la estufa y lleva a la licuadora todos los elementos incluyendo el cilantro previamente desinfectado y una cucharada de sazonador de pollo en polvo, procesa hasta que obtengas una mezcla homogénea.
  5. Rectifica de sabor y sirve en salsera.
  6. Listo, ya tienes el complemento para tus tacos.
  7. Buen provecho.

You may like

In the news