El actor Will Smith anunció su renuncia a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas luego de agredir al comediante Chris Rock en esta pasada 94ª edición de Los Oscar.
Además, asegura que aceptará cualquier otra consecuencia que la junta directiva considere apropiada; con esta decisión, el actor se adelanta al dictamen final de la Academia, que contemplaba apartarlo definitivamente de sus filas por violar las normas de conducta.
“He respondido directamente al aviso de audiencia disciplinaria de la Academia y aceptaré todas y cada una de las consecuencias de mi conducta. Mis acciones en la presentación de los 94 Premios de la Academia fueron impactantes, dolorosas e inexcusables.
La lista de personas a las que he lastimado es larga e incluye a Chris, su familia, muchos de mis queridos amigos y seres queridos, todos los asistentes y audiencias globales en casa”, comentó Will Smith en un comunicado para el medio The Hollywood Reporter.
Las acciones disciplinarias contra el actor por agredir a Chris Rock, puede incluir la suspensión o expulsión, o lo que establezca su reglamento interno.
Sé el primero en comentar