Con la participación de atletas nacionales y extranjeros, este domingo se realizó la tradicional Carrera de la Enchilada en su séptima edición, en la cual se contó también con la presencia de niños, niñas, adultos, personas mayores y corredores amateur y profesionales que dieron vida a una de las justas deportivas de mayor tradición en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
En esta ocasión, fueron más de tres mil atletas los que formaron parte de esta lid pedestre además fueron miles de soledenses los que acudieron como espectadores a disfrutar de este evento deportivo.
El disparo de salida estuvo a cargo de la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes; que estuvo acompañada de la Secretaria General del Ayuntamiento, Yoloxóchitl Díaz López; Juan Carlos Torres Silva director de deporte municipal de Soledad de Graciano Sánchez; Alberto Suárez Días subdirector de deporte social del INPODE; la reina de la Feria del Enchilada, María Lucía Ortega Ruiz y como invitado especial, estuvo Sebastián un pequeño de cinco años que venció el cáncer.
Esta justa deportiva que se ha convertido en toda una tradición en el municipio, además de consolidarse como sinónimo de unión familiar y de sana convivencia, este año, contó con diferentes categorías entre las que destaca 10K, 3K de Convivencia y 3K en Silla de Ruedas.
En la prueba de 10 kilómetros el ganador absoluto fue el keniata, Robert Gaitho Gatitu con un tiempo de 29:40, el segundo lugar fue para el mexicano Saby Luna Aburto con un tiempo de 30:15 y el tercer lugar para Luis Fernando Vázquez Vega con 30:22.
En la rama femenil, la mexicana Cindy Meza Domínguez ganó el primer lugar con un tiempo de 34:25 el segundo lugar fue para la africana Risper Gesabwa con un tiempo de 34:34 y el tercer lugar fue para la keniata Gesambwa Beatrice Kemuto con un tiempo de 35:50.
Sé el primero en comentar