El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Fiscalía General de la República (FGR) podría atraer el caso de Debanhi Escobar, quien desapareció en Nuevo León el 8 de abril, si es que la familia así lo desea, luego de que ayer se halló el cuerpo de una mujer en un motel a pocos kilómetros de donde la joven fue vista por última vez.
En La Mañanera desde Veracruz, López Obrador detalló que actualmente la investigación del caso está a cargo de la Fiscalía General del Estado de Nuevo León; sin embargo, ofreció el apoyo del gobierno federal en las indagatorias.
«En este caso aunque corresponde al gobierno del estado, ya lo está tratando desde hace tiempo, desde la desaparición, ellos están a cargo de todo el proceso, nosotros estamos expresando nuestro deseo de que se aclare lo que sucedió y sin adelantar juicios ayudar en la investigación si lo solicita el gobierno de Nuevo León.
«Es importante el que se considere la posibilidad de atraer el caso, en este asunto correspondería a la Fiscalía General de la República si los familiares, los amigos lo consideran para que no haya dudas y se aclare», dijo.
El Presidente lamentó el caso de Debanhi Escobar y envió un abrazo a los familiares de la joven. Asimismo hizo un llamado a que se dé a conocer toda la información sobre el caso y no haya impunidad.
«Primero lamentar el hecho y como lo mencionó Ricardo Mejía, enviar un abrazo, nuestras condolencias a los familiares de la joven a sus amigos, amigas y buscar que haya información. Que se conozca todo, nosotros consideramos que además de la corrupción, lo que más ha dañado a México, porque van de la mano es la impunidad. Por eso hablamos de cero impunidad, que se castiguen los delitos que se cometen, que no haya impunidad.
«Y esto tiene que ver con la información que se ofrezca, con los argumentos que no haya duda incertidumbre sobre ningún caso, cada semana nosotros hemos tomado la decisión de informar de hechos relevantes, lamentables y sobre todo la actuación del gobierno», mencionó.
Sé el primero en comentar