Asegura que desde que llegaron secuestraron al partido y lo convirtieron en un partido para perder.
Neri Corpus 19 de marzo 2022.-Esta tarde el senador Marco Gama Basarte, anunció oficialmente su renuncia al Partido Acción Nacional (PAN), junto con otros integrantes cómo Josefina Salazar Báez, Jorge Lozano Nieto y el ex senador Francisco Javier Salazar Saenz, dijo que su renuncia al partido fue por no coincidir con el actual diputado federal Xavier Azuara Zuñiga y el ex presidente del PAN Juan Francisco Aguilar Hernandez, quienes asegura que fueron incompetentes, porque secuestraron al partido y lo convirtieron en un partido hecho para perder.
El senador Marco Gama, indicó que tristemente el PAN ha sido expropiado en favor de una sola camarilla, que solo lo usaron para arrebatar en su beneficio e intereses propios.
Además, que el Partido Acción Nacional ha perdido irremediablemente el rumbo y está más lejos que nunca que aquellos afanes qué anhelaban y sirvieran como un instrumento de la sociedad de sus mejores causas,
«El pan ya no puede ser útil a México porque el partido está cautivo a intereses oscuros a los que no les importa hacer oposición, ni les interesa ser partido ni mucho menos construir una alternativa para mejorar», expresó Marco Gama.
También, señaló que SLP, esa facción ha actuado con consorcio de negocios, al que solo le ha interesado apoderarse de los patrones luego de las diligencias y de los órganos de decisión como los espacios de representación.
«El pan dejó de ser competitivo cuándo llegaron a dirigirlo los incompetentes, lo secuestraron y lo convirtieron en un partido hecho para perder, porque la derrota del PAN fincaron sus ganancias explotandolo s sin medir todo lo que pudiera perder que hoy lo tienen al borde de la extinción», expresó el senador.
Finalmente, el senador agradeció al PAN porque en varias ocasiones le dieron la oportunidad de ser candidato, además señaló, que la renuncia de mas de 60 panistas de los diferentes municipios fue porque se cansaron de pertenecer a una institución que sólo los buscaba para votar en procesos partidistas que únicamente sirvieron para arribar el conflicto interno y la venganza dentro del.
«He decidido renunciar a la militancia panista, porque la dignidad no fue compartir con el mandato renunció al partido político pero jamás a los principios que me han dado sentido a mi vida libertad honestidad justicia y profundo amor a la patria», concluyó.
Durante la rueda de prensa, indicó que será hasta el próximo lunes, cuando anuncie oficialmente, integrarse de lleno al partido Movimiento Ciudadano.
Sé el primero en comentar