Vladimir Putin, presidente de Rusia, dio la orden de desplegar tropas para realizar funciones de “mantenimiento de la paz” en los territorios separatistas de Lugansk y Donetsk, autoproclamadas repúblicas ubicadas al sureste de Ucrania.
Está decisión se anunció horas después de que el mandatario firmará unos acuerdos de «amistad y ayuda mutua» inmediata que reconocen la independencia de ambas provincias «Considero necesario tomar esta decisión, que había madurado desde hace mucho tiempo”, indicó el mandatario Putin, quien también responsabiliza a Kiev de cualquier ataque.

Por su parte Volodimir Zelensk, presidente ucraniano, anunció la convocatoria inminente de su Consejo de Seguridad y Defensa Nacional y mantuvo contacto con Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, y el gobierno estadounidense anunció sanciones contra las regiones separatistas.
«Es una flagrante violación del derecho internacional, de la integridad territorial de Ucrania y de los acuerdos de Minsk», afirmaron Charles Michel, Presidente del Consejo Europeo, y Ursula von der Leyen la Presidenta de la Comisión.
Sé el primero en comentar