Este miércoles reporteros en la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república, decidieron no hacer preguntas al mandatario cómo protesta ante los asesinatos a periodistas en México.
Luego de manifestarse en el Senado de la República y en la Cámara de Diputados, el compañero Rodolfo Montes, tomó la palabra y dijo lo siguiente: “Este día no le queremos formular preguntas, queremos replicar la protesta”.
A lo que López Obrador aceptó, aunque dejó en claro que en su mandato que en su Gobierno no manda a “aniquilar” a nadie y comentó lo siguiente: “Lo único que debe de considerarse, es que nosotros no mandamos a aniquilar a nadie, a nadie, ya no es el Estado como era antes el violador por excelencia de los derechos humanos, y si hay pruebas se castiga, pero no hay ni la intención, pero ni siquiera esta en nuestro pensamiento”, indicó.
La protesta se extendió hasta el Palacio Nacional, donde sólo una periodista logró preguntar; el resto decidió no hacerlo aunque la conferencia iba lo suficientemente avanzada. Al final de la conferencia mañanera, reporteros organizaron un minuto de silencio en memoria de los periodistas asesinados en México.
Cabe recalcar que estas protestas son por los seis asesinatos de colegas periodistas que han ocurrido en lo que va de inicio de año en el país y el aumento de violencia con la prensa.
Sé el primero en comentar