El Gobierno de México declaró la expropiación de 198 terrenos ubicados en el estado de Quintana Roo, específicamente en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Puerto Morelos, para la construcción del Tren Maya, según se lee hoy en el Diario Oficial de la Federación.
Una de las justificaciones de esta medida es que los terrenos, que comprenden una superficie total de 2 millones 410 mil 107.72 metros cuadrados, traerán beneficios a la economía y a otros aspectos de la región.
«Que, de los dictámenes y estudios correspondientes, que integran el expediente de expropiación número SEDATU.1S.13.I110.UAJ.001.2022, se acredita que el Proyecto Tren Maya es una obra pública mediante la cual se prestará un servicio público que comprende supuestos económicos, sociales, sanitarios y estéticos que benefician a la región, pues con ella atenderán necesidades sociales y económicas de la colectividad», se justifica en el documento del DOF.
Los dueños de los inmuebles serán notificados en su domicilio o, en caso de que no sean localizados, en el DOF y en el periódico de mayor circulación de las localidades en las que vivan.
Además, ellos tendrán un plazo de quince días hábiles a partir de la notificación «para manifestar ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, lo que a su derecho e interés convenga y presenten las pruebas que estimen pertinentes para acreditar su derecho».
Sé el primero en comentar