Jorge García Medina, director de Comercio del Ayuntamiento de la Capital, confirmó que se intensificarán los operativos de supervisión en el Centro Histórico para ordenar la actividad comercial, reportó que a través de filtros ubicados en diversas áreas, el equipo de inspectores evita la instalación de un promedio de 20 comerciantes diarios que intentan ingresar a las calles del centro sin permiso.
Agregó que esta tarea de supervisión se ha intensificado, lo que permite reforzar la estrategia para garantizar que haya cero tolerancias a los comerciantes que no cuentan con permiso de venta en la vía pública y ratifica que no habrá un permiso más de venta en esa zona.

Participarán un equipo de 54 inspectores que supervisan por zonas o áreas específicas, además se atienden reportes que llegan directamente a la oficina de inspección. Se recorrerán las zonas programadas verificando que el comercio establecido y el de vía pública cuenten con los permisos y licencias respectivas y cumplan con los establecido en el Reglamento de Actividades Comerciales, de esta manera se van corrigiendo las violaciones al reglamento y generando las infracciones debidas en cada caso.
Esto con el propósito de ordenar el comercio en la zona, esto traerá beneficios tanto para el comercio establecido y el comercio en vía pública, cómo también para la ciudadanía en general que merece un Centro Histórico donde pueda convivir en familia y hacer sus compras de manera ordenada y segura.
Sé el primero en comentar