Los efectos de la onda de calor se mantendrán en la mayor parte del país, mientras que el frente frío número 39 se desplazará en los estados del norte y noreste de México, lo que ocasionará rachas de viento en la región. Además, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que continúa la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo y Mar Caribe que propiciará lluvias aisladas en al menos cinco estados.
Se prevé que se presente una menor cantidad de lluvia en algunos estados del país, en comparación con días pasados. Las precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas. Lluvias aisladas (0.1 a 5 milímetros): Puebla, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Por otro lado, se esperan rachas de viento de fuertes a muy fuertes (de 60 a 80 kilómetros por hora) y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí.
La presión de la atmósfera mantendrá la onda de calor en gran parte del país, percibiéndose ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso. Mientras que el ambiente de frío a muy frío se reportará en los estados del norte.
Mínimas de -10 a 0 grados: Chihuahua (occidente y suroeste), Durango (noroeste y oeste), Baja California (norte y centro), Sonora (noreste y este), Zacatecas (oeste) y Estado de México (centro y noroeste).
Máximas de 40 a 45 °C: Tamaulipas (sur), San Luis Potosí (centro y este), Jalisco (costa y sur), Michoacán (sur y costa), Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Oaxaca (norte) y Veracruz (norte, centro y sur).
Sé el primero en comentar