El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra nombró como nueva titular de la División de Servicios Estudiantiles a la doctora Ana Luisa González Sánchez, quien después de asumir su nuevo cargo destacó que los primero buscará es, “ver al ser humano, al alumno desde un punto de vista integral”.
La División de Servicios Estudiantiles tiene a su cargo el Centro de Salud Universitario, la Unidad Deportiva Universitaria, el Departamento de Tutorías, el Departamento de Orientación Educativa, Seguro Facultativo, Protección Civil, UniSalud y UniValores.
Ante eso dijo que la División de Servicios Estudiantiles engloba lo que es el concepto de salud para las y los alumnos, “ver por las necesidades del alumnado, además de acudir a clases, qué más pueden necesitar; como es el caso de manejo de estrés, manejo de alguna enfermedad, intereses deportivos, entre otros”.
Aseguró que para la Universidad Autónoma de San Luis Potosí es muy importante la formación integral para sus estudiantes, “aquí conjuntamos todas las necesidades; si se requiere de una tutoría, ver cómo podemos manejar los hábitos de estudio, las necesidades psicológicas, así como aspectos deportivos”.
Señaló que todas esas necesidades deben estar subsanadas, “entender al ser humano desde un punto de vista integral es el concepto fundamental de la UASLP”.
Sobre los retos al asumir este cargo, la doctora Ana Luisa González señaló que será ocuparse de todo lo que requieran los alumnos para poder superarse, “mi principal reto es el anticiparnos a las necesidades de las y los alumnos. Es muy importante que el alumno se preocupe y se ocupe de la parte académica, lo demás es ver qué necesitan, debemos hacer entender a las y los jóvenes la importancia de la ética en todos los actos de su vida; todo va formando su currículum oculto de ver quién eres y cómo puede la sociedad contar contigo”.
Finalmente, la doctora Ana Luisa González Sánchez dijo que espera tener una administración de puertas abiertas, “en beneficio del estudiantado y poder honrar a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí”.
Sé el primero en comentar