Leonardo Peña, de 17 años, falleció a causa de un severo golpe en la cabeza durante un entrenamiento de lucha libre en el gimnasio municipal de Apaxco, el proyecto pertenece al Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte (IMCuFiDe); ahora sus familiares exigen acciones inmediatas para que no se repita esta tragedia o una similar.
El 10 de marzo Leo murió en el traslado al Hospital Regional de Zumpango, de acuerdo con testigos el instructor realizó un movimiento similar a una “llave desnucadora”, lo que provocó que el menor se recargara en las cuerdas y comenzara a convulsionar.
“En clase el instructor enseñó una ‘llave desnucadora’, en ésta, el instructor lanza a Leo provocándole un golpe en la cabeza, Leo rueda y cae del ring, pero no pierde el conocimiento, para la siguiente clase el instructor retoma algún movimiento similar y éste hace que Leonardo se recargue en las cuerdas, se desmaye y comience a convulsionar”, expresaron.
Al percatarse de lo sucedido, el entrenador y personas que se encontraban en otras clases deportivas intentaron asistir a Leo con agua para que reaccionara, ya que no contaban con un equipo de primeros auxilios, momentos más tarde Protección Civil del municipio y servicios de emergencia arribaron al lugar para trasladar a Leo al hospital.
Familiares aseguran que una vez en la ambulancia, Leo sólo fue acompañado por un amigo de la misma clase y un paramédico, en el trayecto refieren que realizaron una parada al DIF de Tequixquiac, donde una doctora de este municipio se subió a la ambulancia, ya que por protocolo debe de ir un doctor responsable, sin embargo, durante el traslado Leo falleció.
El doctor Plutarco Moctezuma, director de IMCuFiDe en Apaxco, fue quien notificó a los familiares de Leo del incidente, por lo que se desplazaron rápidamente al hospital, no obstante, durante su trayecto ocurrió el deceso. Reportes oficiales señalaron que la causa de muerte de Leo fue por hemorragia cerebral y traumatismo craneoencefálico.
Sé el primero en comentar