Andrés Manuel López Obrador aseguró que el periodista tiene ingresos económicos por más de 35 millones de pesos anuales. Durante la conferencia de prensa de este viernes, el mandatario proyectó una imagen en la que desglosaron los montos que supuestamente cobra Carlos Loret de Mola de empresas y medios como Televisa, Radiópolis, Latinus, El Universal, Washington Post, entre otros más.
“Gana mucho más que yo, pero me da pena porque yo gano muchísimo si se compara con lo que gana el pueblo. No es un asunto personal, yo estoy bien con mi conciencia, duermo tranquilo, pero represento un proceso de transformación”, dijo ante los medios el presidente en un cruce más de declaraciones que aviva la polémica entre ambos.
De inmediato, el comunicador respondió mediante su cuenta de Twitter en un mensaje en el que sostuvo, se trata de una persecución. “Me pone en riesgo al revelar montos inflados y falsos de supuestos ingresos. Es gravísimo. Es un delito. Está fuera de sí este aspirante a dictador”, escribió Loret.
“Hoy demostró que quiere usar todo el peso del estado, todo su inmenso poder para atacar a un periodista” y también hizo alusión a la violencia que viven los periodistas mexicanos en los años actuales pues pone en peligro a él y a su familia con este tipo de muestras.
Señaló que AMLO “Está dispuesto a insultar, a calumniar, a espiar… está peligrosamente dispuesto a todo para silenciar al periodismo crítico”; también se comprometió a continuar con su trabajo periodístico, “al costo que sea” y que seguirá exhibiendo los actos de corrupción de la gente que rodea al presidente.
Ello cobra relevancia luego de que Loret de Mola rechazará expresamente la exposición de esa información y a tan sólo un día de que se registrase un nuevo atentado al periodismo en México con el asesinato de Heber López en Salina Cruz, Oaxaca, la noche del jueves diez de febrero.
Así pues, en el contexto de inseguridad que impera para las y los comunicadores en el país, López Obrador ha manifestado en su discurso ser consciente de la situación a lo largo del territorio. No obstante, hizo una diferenciación específica entre quienes ejercen en Ciudad de México y entre quienes lo hacen en el interior de la República, pues dijo, estos últimos son más vulnerables.
Al respecto, muchos periodistas han manifestado su reprobación ante la forma de obrar de López Obrador. La empresa W Radio, donde colabora Loret de Mola, sacó un comunicado en el que condenó lo acontecido en la mañanera al exhibir los datos confidenciales de un ciudadano pues “violenta el derecho a la privacidad consagrado en la Constitución”
Sé el primero en comentar