Hoy, el Congreso de Puebla se encuentra en medio de intensas protestas y bloqueos, justo antes de iniciar la discusión sobre una iniciativa para despenalizar el aborto en el estado. Grupos antiaborto han bloqueado el acceso, demandando que se retire el tema de la orden del día y no se discuta.
«Sacan sus rosarios de nuestros ovarios» es la consigna de los grupos proaborto, mientras que los conservadores argumentan que el aborto equivale a quitar una vida. La propuesta contempla permitir el aborto hasta las 12 semanas de gestación, con penas de cárcel para quienes realicen abortos ilegales después de ese periodo.
Los manifestantes han cerrado los accesos principales del Congreso, portando pancartas con mensajes como «Legislador, tu mamá respetó tu vida, respeta la de los demás» y imágenes de la Virgen de Guadalupe. Al mismo tiempo, activistas feministas han colocado pañuelos verdes en apoyo a la iniciativa de despenalización.
El grupo Aborto Legal Puebla ha denunciado agresiones hacia las mujeres y bloqueos que impiden el acceso de legisladores al Congreso, calificandolo como una violación de los derechos humanos.
Sé el primero en comentar