La guerra entre Rusia y Ucrania ha desencadenado sanciones económicas contra el país gobernado por Vladimir Putin, pero también el presidente ruso ha tomado acciones contra empresas, principalmente contra las redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram.
Y es que a partir de este pasado 14 de marzo, está prohibido usar Instagram en Rusia por órdenes de Putin, pues consideró que la información que difunden va en contra de su país y se trata de noticias falsas.
Luego de que se llevará a cabo el cierre de la mencionada plataforma en Rusia, algunas influencers se han quejado ante la decisión que tomaron las autoridades de su país e incluso han llegado hasta las lágrimas.
“No tengo miedo de admitir que no quiero perderlo. No sé qué me depara el futuro. No lo sé (…) Solo he compartido mi vida, mi trabajo y mi alma. No hice todo esto como un trabajo para mí, esto es una parte de mi alma. Lo siento como una gran parte de mi corazón, y mi vida me está siendo arrebatada”, dijo la influencer Olga Buzova.
A Través del portal Nexta, también se contó la historia de otra influencer, quien en un video se despidió de sus seguidores en redes sociales, pues ya no podrá compartir contenido en Instagram, plataforma en la que ha estado por más de cinco años.
“¿Crees que para mí, como influencer en Instagram, esto es una fuente de ingresos? Para mí, es toda mi vida. Es mi alma. Es lo único con lo que me despierto, me duermo. Cinco años seguidos”, contó.
Además de Instagram, Facebook y Twitter, se espera que la aplicación de mensajes, WhatsApp, que también pertenece a Mark Zuckerberg, cierre operaciones en Rusia.
Sé el primero en comentar