Google ha llegado a un acuerdo con Wikipedia, le pagará por el contenido que muestra su motor de búsqueda, esto cómo un reflejo de los acuerdos que Google ha logrado con los medios de comunicación en Europa.
La Fundación Wikimedia, una organización benéfica que supervisa la enciclopedia en línea, dijo que Google fue el primer cliente que pagó por su empresa comercial Wikimedia Enterprise, la cual fue lanzada el año pasado.
Y The Internet Archive, una organización sin fines de lucro que se encarga de administrar un sitio llamado Wayback Machine (donde se guardan instantáneas de sitios web y se repararan enlaces de Wikipedia), se le ofrecerán los servicios comerciales de forma gratuita.
De acuerdo con un comunicado de Lane Becker de Wikimedia: “Estamos encantados de trabajar con ambos como nuestros socios desde hace mucho tiempo”.
Wikipedia es uno de los sitios web más visitados del mundo. Además, destaca por ser gratuito, estar actualizado gracias al trabajo de voluntarios y por depender de las donaciones para mantenerse a flote.
Sé el primero en comentar