Autoridades de Sonora informaron sobre el aseguramiento de armas de fuego, explosivos, cartuchos útiles y vehículos mediante diversos operativos en el estado, los cuales resultaron en la detención de cuatro personas.
Mediante sus redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora (SSP) dio a conocer que este miércoles 23 de marzo realizó un operativo en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la carretera de Tubutama-Magdalena, lugar en el cual se aseguraron armas largas, municiones y equipo táctico, además de estupefacientes.
“En operativo conjunto de SEDENA y Policía Estatal en la carretera de Tubutama – Magdalena el día de hoy se aseguraron un vehículo y armas largas. Casi de manera simultánea en las inmediaciones de Magdalena se aseguraron armas, cartuchos, municiones, chalecos tácticos narcóticos y efectivo. Desde la Mesa de Seguridad se coordinan las acciones que cada día contribuyen a la seguridad de nuestro estado”, informó la dependencia.
De la misma forma, ambas corporaciones de seguridad detuvieron a cuatro personas en la comunidad de Pitiquito, arrestos que fueron llevados a cabo en colaboración con policías municipales.
“En los operativos que se están realizando en la zona de Pitiquito, SEDENA, Policía Estatal y la Fuerza del Estado de los tres órdenes de gobierno, la tarde de hoy se logró la detención de un grupo de cuatro personas a las que se les incautaron armas de fuego, artefactos explosivos, cartuchos y vehículos blindados”, dio a conocer la SSP.
El pasado 10 de marzo dos choferes fueron vinculados a proceso en Sonora por delitos contra la salud, es su modalidad de tráfico de estupefacientes. Ambos fueron detenidos a bordo de un autobús de pasajeros en la carretera Sonoyta-San Luis Río Colorado. Llevaban 29 envoltorios con 85 mil 629 pastillas de fentanilo.
Los conductores, identificados como Ángel “D” y José “C”, fueron detenidos por efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR) y presentados ante un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en la entidad, quien calificó de legal las detenciones y vinculó a proceso a los imputados, además de que les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.
Sé el primero en comentar