Tras el diseño y la implementación de un protocolo para la prevención de COVID-19 autorizado por COEPRIS, la Facultad de Estomatología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) ha reactivado los servicios de sus Clínicas, que se ofrecen tanto a la comunidad universitaria como a la ciudadanía en general, así lo informó el doctor Miguel Ángel Noyola Frías, secretario general de la entidad académica.
El doctor dijo que actualmente los programas de Posgrado se encuentran laborando al 100 por ciento; como por ejemplo: cirugía, odontopediatría, endodoncia, periodoncia, ortodoncia, prótesis, así como la maestría en Ciencias Odontológicas. “Los tratamientos que se quedaron pendientes ya se pueden reactivar aquí mismo en la Facultad, contamos con filtros sanitarios y medidas para dar la atención minimizando la posibilidad de contagio”, indicó.
Noyola Frías recordó que desde que inició la pandemia se dieron a la tarea de armar un esquema de regreso ante las circunstancias a la que se enfrentaban, basándose en evidencia científica. De esta forma, el protocolo fue autorizado por COEPRIS para poder trabajar y retomar las actividades de forma segura tanto para docentes y alumnos como para pacientes que acuden a su atención dental.
Apuntó que se ha tenido una respuesta muy favorable por parte de la población ya que la “gente seguía requiriendo tratamientos de urgencia, ya sea por dolor dental, infecciones o trauma… no nos podemos detener y tenemos que adaptarnos a este nuevo regreso”, resaltó.
Por último, dijo que las personas interesadas en reservar una cita deben ingresar a la página web https://odontouaslp.com/ llenar una encuesta, elegir horario y clínica de atención de la Facultad de Estomatología de la UASLP.
Sé el primero en comentar