La Fiscalía de Tarija ha lanzado serias acusaciones contra el expresidente Evo Morales, señalándolo como líder de una red de trata de menores en Bolivia, algo que se rumoreaba desde hace tiempo pero que nadie se atrevía a denunciar debido a su enorme poder en el país.
La denuncia proviene de Cindy, una menor de 15 años, quien reveló los supuestos abusos. Ayer, la Fiscalía de Tarija emitió una orden de captura contra Morales, acusándolo de estupro, trata y tráfico de personas. Sin embargo, pocas horas después, la fiscal que emitió la orden fue misteriosamente destituida, y la Fiscalía General ordenó encubrir el caso con rapidez.
El Ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, declaró esta mañana que Cindy no sería la única víctima y que más mujeres están presentando denuncias en contra del expresidente. Se mencionó la existencia de una supuesta red de niñas de 14 años que formaban parte de una “guardia presidencial” bajo el mando de Morales.
Las implicaciones del caso han generado conmoción en Bolivia, con llamados a esclarecer la verdad y garantizar justicia para las víctimas.
Sé el primero en comentar