Con apoyo de Gobierno del Estado y en coordinación con autoridades municipales, se busca inhibir la comisión de ilícitos en la periferia de la zona metropolitana.
La alcaldesa Leonor Noyola, al asistir a las reuniones de seguridad que continuamente se llevan a cabo en coordinación con los tres niveles de gobierno, sostuvo que el Ayuntamiento de Soledad por primera vez en muchos años, cuenta con el apoyo directo de Gobierno del Estado.
Afirmó que a pesar de que los índices delictivos van a la baja de manera periódica gracias al desarrollo de operativos intermunicipales como el “Frontera” y células especiales con la Guardia Nacional y autoridades estatales, no se baja la guardia y continúa el trabajo en el tema.
“Nos hemos dado cuenta de que la mayoría de las incidencias se cometían en las zonas limítrofes de ambos municipios y los delincuentes aprovechaban ese “vacío” jurisdiccional, pero la instrucción directa de nuestro gobernador es la de confrontar ese tipo de incidencias en ambos municipios sin pretexto alguno”, destacó la presidenta municipal.
Precisó que se han tenido resultados positivos y se han hecho aseguramientos por faltas administrativas, principalmente relacionados con daños y robo de cableado, por lo que reiteró que se debe de ser persistentes e inteligentes para tratar de inhibir la comisión de ilícitos en zonas que tradicionalmente no son vigiladas por estar en zonas limítrofes.
“Mi compromiso es la de seguir fortaleciendo la seguridad, es lo que propusimos a los ciudadanos y vamos a tener el Soledad que todos merecemos si unimos esfuerzos, es importante la participación ciudadana y próximamente entraran en funciones los consejos de seguridad ciudadanos, con los que tendremos un vínculo directo para una mejor atención”, finalizó.
Sé el primero en comentar