IMPULSAN INICIATIVA DE REFORMA A LA LEY DE SALUD DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ
El Pleno del Congreso del Estado turnó a la Comisión de Salud y Asistencia Social, la iniciativa que propone reformar los artículos 144 y 145 de la Ley de Salud del Estado de San Luis Potosí, con el objetivo de; prohibir la venta de emisiones de tabaco denominados “cigarros electrónicos” y/o “vapeadores” a menores de edad en el estado.
Se explicó que, la utilización de vapeadores y/o cigarrillos electrónicos o cualquier otro sistema electrónico de administración de nicotina o similares ha sido una práctica cada vez más habitual entre personas menores de edad y adultos jóvenes, quienes en su mayoría desconocen cuáles son las afectaciones que pudieran tener en la salud, pues muchas veces estos productos son ofertados en sitios como internet o redes sociales.
La propuesta establece que, en ningún caso y de ninguna forma se podrá expender o suministrar tabaco y/o cigarros electrónicos, y/o vapeadores y/o alguna emisión a menores de edad.
Así mismo se determina que, los establecimientos que expendan tabaco y/o cigarros electrónicos, y/o vapeadores y/o alguna emisión Deberán tener a la vista del público, letreros alusivos prohibiendo la venta de tabaco y / o cigarros electrónicos y/o vapeadores y/o alguna emisión a menores de edad.
Durante la presentación de la iniciativa se mencionó que, en México, va en aumento el consumo de cigarros electrónicos y/o vapeadores y, lejos de contribuir a contrarrestar el consumo de tabaco se ha incentivado a la juventud a su constate consumo, y que derivado de ello hoy existe el crecimiento de un mercado negro que impide dar seguimiento a los controles sanitarios y de calidad, dando pie a la manipulación de los dispositivos y a la inclusión de sustancias no reguladas altamente dañinas para la salud de las personas.
La iniciativa fue turnada a la comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, para su análisis y posteriormente ser enviada al Pleno del Poder Legislativo donde será discutida y en su caso sometida a votación.
Sé el primero en comentar