En una primera etapa, clausura 42 anuncios espectaculares que no cuentan con permisos vigentes.
La Dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí puso en marcha el Operativo de Ordenamiento Visual para regularizar la instalación de anuncios espectaculares que se encuentran en diversos puntos de la ciudad. En una primera etapa, la dependencia ejecutará 42 clausuras de estructuras que no cuentan con permisos vigentes y que presentan atrasos significativos en sus pagos de derechos.
En el Operativo participa la Dirección de Protección Civil Municipal, a fin de revisar las medidas de seguridad que este tipo de anuncios deben cubrir para evitar riesgos a la ciudadanía.
El artículo 48 del Reglamento de Anuncios vigente para el municipio de San Luis Potosí específica que, para la fijación, colocación y uso de los anuncios, se requiere tener licencia que otorga la autoridad siempre que se cumpla con los requisitos que marca el reglamento.
Previo a esta medida, la dependencia envió notificaciones a las empresas involucradas invitándolas a regularizarse. Las que no lo hicieron se hacen acreedoras a las sanciones establecidas en los Artículo 69 y 89 del reglamento citado, las cuales consisten en amonestaciones y multas que van de 10 a 500 Unidades de Medida y Actualización (UMA), así como la colocación de sellos oficiales de anuncio no autorizado, dependiendo de la gravedad de la falta.
En todos los casos se respetan las limitantes que establece el Código Procesal Administrativo y se toma como base lo que marca la Ley de Ingresos del Municipio de San Luis Potosí.
Con estas acciones, avanza la estrategia de ordenamiento de la actividad comercial en todas sus modalidades, por lo que la Dirección de Comercio reitera su disposición para trabajar de la mano con los actores de este sector para regularizar y poner en orden trámites y permisos que den certeza jurídica al patrimonio de comerciantes y empresarios.
Sé el primero en comentar