Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el presidente de la República, se reunió con las legisladores y los legisladores de la coalición oficialista, Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT), y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
En la sesión, desde el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, el presidente y legisladores tocaron diferentes temas, incluido el reciente rechazo a la Reforma Eléctrica, las reformas a la Ley Minera, y el tema del sistema de salud tras la pandemia por COVID-19.
Al respecto, el presidente de México aseguró que tras la pandemia, se avanzó en establecer con más claridad el derecho del pueblo a la salud y, afortunadamente, agregó “hay menos daños, menos intensidad”.
Por lo anterior, dijo, se comenzó con un proceso de renovación del sistema de salud pública, y reveló durante su discurso frente a parte de la legislatura, que “a más tardar en el primer trimestre del año próximo vamos a tener uno de los mejores sistemas de salud pública del mundo”.
Añadió, en este sentido, que habrá buenas instalaciones, más centros de salud y hospitales mejor equipados, con médicos especialistas, atención durante todos los fines de semana y atención las 24 horas.
En este sentido, y en respuesta a los críticos opositores o a los manifestantes por la falta de medicamentos para niños con cáncer, el presidente aseguró que habrá todas las medicinas disponibles.
Por último, aseguró que todas las mexicanas y todos los mexicanos podrán tener acceso a este sistema de salud de manera completamente gratuita, a lo que los diputados respondieron con aplausos.
En respuesta, elogió el trabajo de las dos legislaturas de la Cámara de Diputados, la pasada, dijo, porque logró aprobar las diversas reformas sociales, mientras que la actual, aprobó el presupuesto, lo que les dejó recursos suficientes para realizar esta misión.
Sé el primero en comentar