Con esta reducción de contagios, hospitalizaciones, y decesos por el Covid-19, Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república, hizo un llamado a la población de “no confiarse”, y no bajar la guardia ante esta disminución de casos.
«Ya no hay el mismo contagio, no hay hospitalizaciones y la gente se confía y confiarnos, es mejor protegernos, es lo preventivo, es mejor prevenir que lamentar”, expresó el mandatario.
Por parte de Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó que México suma a la octava semana consecutiva con contagios por covid-19 hacía la baja, por lo que también hizo el llamado a aplicarse la vacuna.
Resaltó que la reducción de contagios, hospitalizaciones y muertes por la pandemia ha sido, en gran medida, por la vacunación; sin embargo, en la más reciente ola, el 94 por ciento de quienes padecieron la enfermedad grave o fallecieron no estaban vacunados.
“La vacunación cambió la perspectiva de la epidemia, en la medida de que la mayoría de las personas hospitalizadas o que perdieron la vida no se habían vacunado y quienes sí, tenían la probabilidad de tener una enfermedad leve”, indicó.
De acuerdo con el subsecretario López-Gatell, en México 85 millones 533 mil 607 personas han sido inmunizadas contra covid-19, de las cuales, 93 por ciento ya tiene el esquema completo.
Sé el primero en comentar