Defensores ambientalistas de la organización ‘Greenpeace’ clausuraron las obras del Tramo 5 del Tren Maya, que recorre desde Cancún a Tulum, esto cómo en protesta por la deforestación que se vive en Quintana Roo por la construcción de esa obra insignia del presidente Andrés Manuel López Obrador.
La organización ambiental aseguró que se debe detener el ecocidio en esta parte del estado: “Sin una manifestación de Impacto Ambiental objetiva y fundada en estudios científicos, la construcción del Tramo 5 del Tren Maya debe parar”.
Greenpeace aseguró que el megaproyecto causará daños a largo plazo. “Si este proyecto sigue sin considerar los impactos en el medio ambiente, perderemos la riqueza natural que ha puesto a México como uno de los países más hermosos. Los cenotes que albergan vida, se destruirán. Las especies como el jaguar, símbolo de la herencia cultural maya, se quedarán sin su único hogar”. indicó la organización.
Aleira Lara, directora de Campañas de Greenpeace México, hizo un llamado al presidente López Obrador, a suspender de forma inmediata las operaciones en el Tramo 5, que pretende abarcar 121 kilómetros de doble vía con cinco estaciones y tres paraderos y que irá del aeropuerto de Cancún hasta el libramiento a Tulum.
Como parte de esta campaña, ambientalistas y organizaciones civiles advirtieron que la construcción del Tramo 5 del Tren Maya amenaza con destruir el sistema de ríos subterráneos más grande del mundo, afectando la flora y fauna del lugar y deforestando los últimos bastiones de selva que quedan en México.
Sé el primero en comentar