Elementos de la Policía Federal Ministerial desmantelaron un invernadero con más de 300 plantas de marihuana, ubicado en un sector residencial, al poniente de esta capital.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el plantío doméstico, controlado con alta tecnología, fue localizado luego de un seguimiento de informes de inteligencia, que condujeron al domicilio ubicado en la colonia Cumbres Elite séptimo sector.
En el punto, los elementos ministeriales federales, adscritos a la delegación de Nuevo León, con apoyo de la policía estatal Fuerza Civil, efectuaron el allanamiento con orden otorgada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal.
En el lugar encontraron 332 plantas de mariguana, donde aseguraron, también, equipo de siembra y cultivo artificial, así como ventiladores, lámparas, amplificadores de energía y equipo de calefacción.
“Por tales hechos, lo asegurado y el inmueble, quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación quien realiza las investigaciones correspondientes, para en su momento ejercitar acción penal en contra quien o quienes resulten responsables”, concluye el comunicado de la FGR.
Sé el primero en comentar