Este domingo se registró el ataque de un grupo armado en el municipio de Marcos Castellanos, Michoacán, con un saldo indeterminado de civiles fallecidos.
En imágenes que circulan en redes sociales se observa que los pistoleros ‘formaron’ a las víctimas y les dispararon con armas largas. Frente a ellos camina un hombre con lo que parece ser un celular en la mano; al parecer este hombre fue la primera víctima del comando.
En video se aprecia que las víctimas formadas en la banqueta llevan las manos en la nuca y están totalmente sometidas. Los hechos ocurrieron en la localidad de San José de Gracia, mientras presuntamente se realizaba el funeral de una persona:
Medios hablan de un saldo parcial de 17 personas fallecidas, pero al momento la fiscalía michoacana no ha dado el parte oficial.
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que no han sido encontrados los cuerpos de las personas que ayer fueron asesinadas a balazos afuera de un velorio de Michoacán. El ataque ocurrió en el municipio de San José de Gracia, donde habitantes informaron que un comando Armado llegó en varias camionetas a unos metros del velorio y comenzó a orquestar el ataque armado.
“Esperar a que tengamos la información, porque el reporte que nos envió la fiscalía y el gobierno de Michoacán es que no han encontrado cuerpos. Sí hay evidencias de que hubo un enfrentamiento, hay casquillos, creo unos restos, pero no los cuerpos», dijo el Presidente en conferencia de prensa matutina.
López Obrador manifestó que «deseo con toda mi alma» que lo dado a conocer de los hechos no haya ocurrido así, pero comentó que ya se realiza la investigación correspondiente. El informe recibido, dijo, es que se sabe que se hallaron dos vehículos, y casquillos en unas bolsas. «Hoy seguramente se va a saber más, pero la Fiscalía de Michoacán no nos ha enviado información”, añadió. Parte de los hechos quedó grabado en videos que circulan en las redes sociales. Después de cometer el multihomicidio, los agresores huyeron con rumbo aún desconocido.
Sé el primero en comentar