Surgen nuevas investigaciones donde se apunta a que las embarazadas con Covid-19 tienen menos probabilidades de presentar síntomas que las no embarazadas, según la revista médica The British Medical Journal.

Se indica que las embarazadas que presentan Covid-19, sea presunta o confirmada, las que han sido atendidas en hospitales suelen ser menos susceptibles de experimentar fiebre o dolores musculares, pero si contraen una forma grave de la enfermedad tienen más probabilidades de necesitar cuidados intensivos que las no embarazadas con COVID-19.
Esta investigación menciona que las embarazadas o las puérperas con COVID-19 tenían más probabilidades de dar a luz prematuramente, igualmente se muestra también que uno de cada cuatro bebés de mujeres con Covid-19 fue ingresado en una unidad neonatal.
Si bien faltan datos sobre las causas de los partos prematuros o indicaciones sobre el ingreso de esos bebés en las unidades neonatales, con todo esto, las tasas de mortalidad prenatal y neonatal eran bajas.
Ante estas suposiciones nos deja en claro sobre la necesidad de que las embarazadas y las puérperas tomen todas las precauciones para evitar la Covid-19, particularmente si cuentan con afecciones subyacentes.
Sé el primero en comentar