Andrés Manuel López Obrador aseguró que la reforma electoral buscará reducir «gastos excesivos» del Instituto Nacional Electoral (INE). En conferencia de prensa matutina, el mandatario acusó que el organismo electoral «y todos estos corporativos que defienden privilegios, cuentan con voceros y les pagan muy bien, pero ya no es lo mismo».
“La propuesta de reforma va a buscar reducir los gastos excesivos del actual INE, que no cuesten tanto las elecciones y que al mismo tiempo se garanticen como limpias, libres, que no haya fraude electoral como sucede. Como hemos padecido”, dijo, y aprovechó para atizar un nuevo golpe al Instituto: “A pesar del dinero que maneja, actúan por consigna y no son auténticos jueces”.
En su mensaje, insistió en que es necesaria una reforma electoral en el país, para que de una vez y para siempre se acaben los fraudes electorales. Dijo que no debe haber autoridades electorales que respondan a partidos políticos.
La propuesta ya fue avalada por la comisión encargada en la Cámara de Diputados con 26 votos a favor, por 11 en contra. Los legisladores de Morena, PRI, PT y PVEM fueron la mayoría que aprobó, mientras que los de PAN, MC y PRD jugaron el papel de opositores. Es entonces que la reforma será discutida por el pleno para su aprobación o bien, su rechazo.
Sé el primero en comentar