Anunció este martes el Gobierno de Rusia la retirada de las tropas desplegadas en frontera con Ucrania, luego de finalizar maniobras que se estaban llevando a cabo en la zona.
Igor Konashenkov, portavoz del Ministro de Defensa Ruso mencionó: “Los destacamentos de los distritos militares Sur y Oeste que cumplieron sus misiones se preparan este martes para volver a sus bases en trenes y vehículos de traslado de tropas”, esto ante la agencia rusa de noticias Sputnik.
De su parte indicó que las autoridades ucranianas señalaron que su país y las naciones occidentales impidieron una “escalada rusa”, durante los últimos meses la tensión ante el despliegue de tropas rusas a la frontera del país, lo que se entendió cómo un posible preparativo para una “invasión”.
Rusia rechazó estas supuestas acusaciones y acusó a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) del incremento de actividad militar en la zona.
Sergei Lavrov, Ministerio de Exteriores, aseguró que ve un posible acuerdo con Estados Unidos y la OTAN si “las propuestas de Rusia” en materia de seguridad “son escuchadas”, si bien instó a seguir negociando; Moscú rechazó la semana pasada la respuesta de Estados Unidos y la OTAN a sus propuestas.
Sé el primero en comentar