La dirigencia del PRD advirtió que es un ataque a la prensa la forma en que el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer supuestos ingresos del periodista Carlos Loret de Mola.
El presidente del PRD, Jesús Zambrano, señaló que el Mandatario busca venganza porque fue exhibido con la publicación del reportaje de cómo vive su hijo mayor en Houston, Texas.
En un reportaje publicado hace dos semanas, se advierte un posible conflicto de interés por contratos de Pemex y la empresa Baker Hughes, cuyo ex directivo alquiló su casa a José Ramón López Beltrán.
«El presidente quedó una vez más exhibido con lo que documentó Carlos Loret . No es honesto ni austero. Ahora busca venganza y lanza ataques en contra del periodista», advirtió el dirigente perredista.
Agregó que revelar un supuesto sueldo millonario pone en riesgo la integridad del periodista.
El dirigente partidista expresó apoyo al periodista.
Por su lado, el coordinador de los diputados del PRD, Luis Espinosa Cházaro, también criticó los ataques a la prensa por parte del Presidente López Obrador.
Dijo que el Ejecutivo federal comete un delito contra Carlos Loret de Mola por dar a conocer datos personales.
«Los datos de Hacienda y el SAT deben tener absoluta privacidad pero, además, el jefe del Ejecutivo los infla», señaló el legislador en redes sociales.
En tanto, el PRI también llamó al Gobierno a respetar la libertad de prensa.
«Quien no quiere libertad de expresión y periodismo libre, no quiere democracia», señaló el dirigente nacional, Alejandro Moreno, al expresar apoyo a Loret.
También el partido se pronunció a favor de redoblar en México los esfuerzos para garantizar seguridad de los periodistas.
«Por ello expresamos nuestro rechazo total a los ataques de quienes desde el poder limitan e intimidan a quienes ejercen esta profesión», señaló el partido.
Sé el primero en comentar