La amenaza de bomba en un instituto de Washington D.C. provocó la evacuación de varias personas, entre ellas la de Doug Emhoff, esposo de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, mientras estaba en un evento en Dunbar High School, informaron fuentes del sistema educativo local, la policía y el equipo del marido de la segunda al mando en la Casa Blanca. Emhoff, segundo caballero de Estados Unidos, se encontraba en un acto con motivo del Mes de la Historia Negra en el establecimiento, cuando un agente del servicio secreto se le acercó y le dijo: «Tenemos que irnos».
según revela CBS News, el Servicio Secreto sacó a Emhoff del edificio a las 14:18 horas locales, mientras que su personal informó a los reporteros que estaban presentes que la escuela había informado sobre una amenaza a las autoridades de inteligencia estadunidense. Poco después, los estudiantes y profesores de la escuela fueron evacuados también y el portavoz del sistema de escuelas públicas del Distrito de Columbia, Enrique Gutiérrez, confirmó que se había recibido una «amenaza de bomba». No está claro si el incidente está relacionado con la ola de amenazas de bomba que han recibido en los últimos días al menos 17 universidades fundadas para servir a la población negra de Estados Unidos. El instituto Dunbar, donde se encontraba Emhoff, fue la primera escuela superior del país destinada específicamente a enseñar a alumnos negros, y es por tanto una institución de valor histórico para los afroamericanos en Estados Unidos.
El esposo de Harris visitó la escuela para conocer un proyecto que anima a los estudiantes afrodescendientes a descubrir lazos entre la experiencia personal de sus familias y la historia de la población afroamericana en Estados Unidos.
La directora del instituto, Nadine Smith, dijo que la escuela había seguido el protocolo que tiene establecido para posibles amenazas, que consiste en «evacuar el edificio y sacar a los niños». «El sistema de escuelas públicas nos ha dado instrucciones de ir más allá y enviar a los niños a casa. No vamos a poder asegurarnos de que el edificio está seguro durante una hora o dos más, probablemente», añadió Smith en declaraciones a los periodistas que cubrían la visita de Emhoff.
El FBI anunció la semana pasada que estaba investigando las amenazas de bomba contra las universidades negras del país, y que los considera posibles «crímenes de odio y extremismo violento motivado por motivos raciales o étnicos». «Aunque por ahora no se han encontrado artefactos explosivos en ninguna (de las universidades), el FBI se toma estas amenazas con la mayor seriedad», indicó el FBI en un comunicado el 2 de febrero. La propia vicepresidenta Harris estudió hace años en uno de los centros que recibieron amenazas de bomba, la Universidad Howard, ubicada en Washington.
Sé el primero en comentar