Sobre la depuración de elementos de la Policía de Investigación (PDI) que no quieren realizar labores de campo, el Fiscal General del Estado, José Luis Ruiz Contreras dijo que la institución trabaja en ello y analiza las probables sanciones en las que pudieran incurrir esos agentes, incluso hasta separarlos de su cargo.
“Llevamos, primeramente, el avance respecto a la rotación efectiva de los propios elementos y el segundo por los procesos administrativos sancionatorios, para efectos de si en su momento no cumplen con el perfil, no desarrollan sus actividades, separarlos de la institución”, adelantó.
Precisó que la Fiscalía tiene el compromiso de brindarles todas las herramientas necesarias para que lleven a cabo su función y den resultados a población, por lo que por el momento no se contará con incentivos económicos para que efectúen su trabajo.
“Incentivo, solamente el compromiso que ellos tienen de actuar con profesionalismo y dedicación, aquí no hay incentivos económicos. Tienen el apoyo de la institución y el que se les dote de todos los implementos, vehículos, armamento técnico para que cumplan con su obligación”, explicó.
Aseguró que una de las razones por la que algunos policías investigadores no quieren realizar trabajos de campo son: “simplemente por una comodidad para ellos”.
Y que, en varios casos, buscan una plaza sindicalizable para evitar llevar a cabo su función para la que fueron contratados.
“Es un tema muy satisfactorio para ellos, pero eso no va a ocurrir en esta administración”, enfatizó para finalizar.
Sé el primero en comentar