Policías Estatales adscritos al Agrupamiento K-9 y a la Unidad de Prevención y Comités Vecinales, realizan recorridos en la central camionera, bajo la premisa de inhibir actos constitutivos del delito. Y asi sumar esfuerzos en favor de la prevención de los delitos y garantizar una mayor tranquilidad en beneficio de la ciudadanía, la Policía Estatal informa que implementa un operativo especial de vigilancia en colonias de la ciudad y zona Metropolitana.
Durante los operativos, los agentes Estatales se desplazaron sobre las calles de la colonia Cactus a fin de evitar y prevenir que situaciones de riesgo vulneren la paz e integridad de la población, además de dar seguimiento a las necesidades de seguridad solicitadas por los colonos.
En el marco de estas acciones, también se llevaron a cabo recorridos en las instalaciones de la central camionera, con el propósito de informar a la ciudadanía sobre las medidas de autocuidado al momento de viajar, así como recomendaciones para evitar ser víctima de delitos cibernéticos, extorsión o robo.
Además, se efectuaron acciones de vigilancia a los alrededores de los autobuses para detectar posibles sustancias ilegales y/o armas prohibidas y así evitar la comisión de acciones ilícitas.
Estos dispositivos de seguridad continuarán efectuándose en los diferentes sectores de la capital y el estado, para preservar la tranquilidad de las y los potosinos.
La SSPE exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier acto constitutivo de delito a través de la línea de Emergencia 9-1-1 y 089 Denuncia Anónima, las cuales brindan servicio y atención las 24 horas los 365 días del año.
Sé el primero en comentar